Experiencia Servicios Catalogo Soluciones Contacto
Proyectos de ahorro de energia

Calidad de energía eléctrica

En los últimos años se han agregado al sistema eléctrico un elevado número de equipos poco tolerantes a las variaciones de tensión, corriente, y frecuencia en el sistema eléctrico, incluyendo a los controlados electrónicamente.

Equipos electrónicos de conversión de potencia (impulsores de ca, cd, y fuentes de energía conmutadas) y de controles periféricos, como computadoras y controladores lógicos programables (PLC's) que requieren de un control de procesos muy preciso y sistemas de protección mucho más sensibles que los hacen susceptibles a los disturbios del sistema eléctrico y los ponen en riesgo de fallo, ocasionando perdidas económicas por paro en la producción o descompostura de componentes.

Conocemos y aplicamos nuevas estrategias para desarrollar un sistema eléctrico confiable que además de eliminar los disturbios asociados al suministro eléctrico de entrada controle otros factores externos, como descargas electrostáticas, interferencias electromagnéticas radiadas, y errores de operadores. Asimismo, en un proyecto para calidad de la energía contemplamos eventos mecánicos y ambientales (temperatura, vibración excesiva y conexiones flojas) para establecer medidas correctivas y proveer a nuestros clientes de una solución integral y duradera.

Servicios específicos

  • Proyectos de ahorro de energía aplicados a múltiples sistemas (Bombeo, Ventilación, Molinos, Maquinaria Textil, Prensas etc.)
  • Tableros de control con variadores de frecuencia y arrancancadores suaves.
  • Arrancadores suaves Electrónicos (Softstart). Desde 6.5 hasta 350 HP en 220 V y desde 2 hasta 1000 HP en 440 V. Fabricados con Interruptor termomagnético, relevador bimetálico, fusiles, gabinete con ventilación, botones y lámparas de señalización.
  • Variadores de Velocidad de 2.2 KW hasta 3000 KW. Variadores de Velocidad en Baja Tensión y en Media Tensión en marcas SIEMENS, ABB y POWER ELECTRONICS
  • Resistencias de Frenado Dinámico.